domingo, 13 de julio de 2014

CRÓNICAS DE LA TORRE


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó El Maestro y la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos...

Así reza la contraportada del primer libro de la saga Crónicas de la Torre, llamado El Valle de los Lobos. Dicha saga consta de 4 libros, 3 de ellos (El Valle de los Lobos, La Maldición del Maestro y La Llamada de los Muertos) recorren la trama principal, mientras que el 4º y último libro es una precuela de los otros 3 y cuenta la historia de uno de los personajes presente en la trama principal.

La autora de esta saga es Laura Gallego, una prestigiosa escritora española y, personalmente, una de mis escritoras favoritas.

He decidido empezar mis recomendaciones con esta saga porque gracias a ella, comenzó mi devoción por la lectura. De hecho, no sólo ocurrió conmigo, sino que ha sido el comienzo de muchos de mis amigos lectores.

Es un libro que nos sitúa en otro mundo, uno mucho más mágico que el nuestro, aunque no muy diferente. Por ello, no recomendaría este libro a aquellos lectores que no disfruten de un poco de fantasía. La diferencia no es excesiva, pero está claro que no es un libro de ficción realista.

También diría que este libro está enfocado a un público más bien juvenil, en pre-adolescencia o adolescencia, puesto que tiene trama romántica incluida. Para los padres preocupados tengo que decir que concretamente este romance es algo muy inocente, los comienzos, podríamos decir, un buen inicio.
Si tuviera que decir un tramo de edad sería entre los 11 y los 14 años, pero he de hacer un inciso, también es una de las sagas preferidas de mi madre y os aseguro que no se los leyó con esa edad, así que no es excluyente para los más grandes (de hecho yo sigo leyéndomelos de vez en cuando a mis 23 añazos ^^).

Y puesto que tiene trama romántica y la protagonista es una chica, pienso que seguramente estos libros gusten más a las chicas que a los chicos. Aunque conozco a un montón de chicos que disfrutaron de esta saga. Pero como debo decantarme en una dirección, diría que está más enfocado hacia las chicas.

En resumen, recomendaría esta saga de 4 libros a chicas entre 11 y 14 años que disfruten leyendo algo de fantasía.

Y, si te has leído estos libros y te han gustado, seguro que también te gustará la saga de Memorias de Idhún.

 Si quieres ver el video de esta recomendación haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario